Hay muchos errores que nos suceden a la hora de leer tarot y que podemos evitarlos tomando conciencia de lo que está sucediendo. Nos pasa a todos los tarotistas, o al menos a la mayoría. Te dejo los más comunes:
1. No dejar de lado tus emociones
Siempre procura tener un estado emocional calmado y estable al iniciar una lectura de
cartas. Muchas veces, nuestras emociones nos traicionan y pueden nublarnos un poco la vista o sesgarla. A la hora de leer, si estamos demasiado tomados emocionalmente hablando, podemos tener una lectura parcial o subjetiva.
Por ejemplo, si me pasó algo con mi pareja y eso está agobiándome, puedo llegar a ver patrones similares y erróneos en otra tirada de otra persona que no necesariamente está atravesando eso. Hay que ser objetivos y limitarnos a decodificar el mensaje.
2. Hacer la misma pregunta hasta que salga la respuesta que deseas
Las cartas solo darán la respuesta de lo que necesitas saber, por lo que el hacer
muchas preguntas y esperar la respuesta que deseas solo nublará el mensaje.
3. Decirle a las personas lo que quieren escuchar y no lo que deben saber
Las personas que comienzan en el mundo del Tarot, suelen cruzarse con gente que anhela que les
digan lo que ellos quieren, pero al escuchar una respuesta diferente, pueden tomarlo de
manera negativa y estar en desacuerdo, esperado a que solo les digan lo que quieren escuchar.
Como tarotistas, debemos limitarnos a expresar lo que vemos, porque estamos decodificando un lenguaje.
4. Aprender el significado de las cartas pero no poder interpretar su mensaje
Aunque es importante saber el significado de las cartas, la interpretación es todo. Esto lleva tiempo y práctica, ya que cada lectura es muy diferente y cada consultante también. Una buena manera de lograr interpretar el mazo es conectar con él de forma intuitiva, entendiendo los arcanos como energías arquetípicas y no como respuestas de sí o no, o palabras sueltas. Preparé una bitácora gratuita para que practiques en tu casa si querés, te la dejo en este link.
5- Dar por hecho de que lo que vemos tiene una sola forma
El futuro no está escrito, y vos podés intervenir en los resultados de tu vida.
Nada puede afectar tu destino más que tus propias decisiones, y el tarot nos ayuda a ver hacia donde van las cosas si no cambiamos el rumbo. El mazo es una herramienta que te ayudará a elegir qué camino puede serte útil de acuerdo a tus objetivos, y sacar lo mejor de cada situación y de vos para que logres alcanzar lo que buscas.
Hay que tener cuidado cuando comunicamos, ya que quizás creemos que es una certeza absoluta y podemos hacerle mucho daño a alguien (o a nosotros mismos), porque mucha gente puede tomar algo de forma extremadamente literal.