¿Alguna vez te preguntaste cómo podés ganar dinero brindando sesiones de tarot online? ¿Se puede vivir realmente del tarot?
En primer lugar, es importante que tengas conocimiento de la herramienta (si no lo tenés, podés hacer mi cursito, claro) y que la idea brindar sesiones a otras personas te guste. Vamos a ver cómo podés comenzar a trabajar en línea para llegar a un público más amplio y por qué te conviene un montón. Seguí leyendo que te cuento todo y cómo ♥
Gracias a la virtualidad, hoy en día podemos brindar sesiones en línea a muchas personas, tanto en nuestro país como en todo el mundo, desde el sitio en la que te encuentres. Antes, si vivías en una zona de poca gente, o en una ciudad chiquita, limitaba muchísimo tu trabajo. Gracias a internet, la computadora y los teléfonos, hoy tenemos mil opciones para poder trabajar desde la comodidad de nuestra casa. Personalmente, no lo cambiaría por nada.
Además, no necesitás un local a la calle o un espacio en tu casa para trabajar, lo que de verdad lo convierte en un trabajo perfecto para comenzar con cero inversión. Ahora, vamos a ver el paso a paso para brindar sesiones de tarot online…
1. Publicá tus sesiones en una web
Ahora que estás armando tu emprendimiento para brindar sesiones de tarot online, es importante que elijas en dónde te vas a promocionar. Si bien Instagram es la plataforma favorita de muchas personas, o incluso TikTok, hoy en día siempre suma un montón tener una web propia (como esta que estás leyendo, que tiene un blog incluido, esto mismo que estás leyendo…)
Yo utilizo Tiendup hace tres años, y estoy muy pero muy contenta. Tiene varias modalidades, con diferentes precios y opciones que están MUY buenas porque siempre responden cualquier cosa que necesites y además. Hay una opción que es exclusiva para brindar sesiones y es económica y extremadamente fácil de usar, con posibilidad de modificar la moneda de cobro.
¡Los chicos son superamables y te responden lo que necesites! Tenés la opción de probar unos días y si te gusta, armás tu propia web sin necesidad de saber programar o enloquecerte aprendiendo WordPress.
Otra opción es hacerlo en gigs a través de páginas como Fiverr, pero la verdad es que puede tomar bastante tiempo conseguir tus primeros clientes. Personalmente, te recomiendo toda la vida que armes tu presencia online de a poco con una página donde recibas a la gente ♥
2. Escogé la plataforma para tus productos
Lo primero que necesitás es una plataforma adecuada. Si querés realizar videollamadas podés utilizar alguna como Zoom, Skype o Google Meet para realizar la sesión en vivo.
Si preferís hacerla vía chat, muchas personas usan WhatsApp o Telegram. En mi caso, Telegram me gusta más, ya que me permite archivar, unificar y enviar mensajes sin necesidad de compartir mi número de teléfono.
Pensá si preferís mostrar tu cara y hablar más fluidamente con la persona, o si preferís hacerlo a través de chat o audios. En mi caso, brindo ambos servicios porque no todos tienen tiempo o quieren recibir un llamado.
2. Definí cuánto cobrar
Dependiendo el país en el que estés hay muchas maneras de cobrar por las sesiones. Podés optar por cobrar por hora o por sesión, o incluso por paquetes de sesiones. Es importante que elijas un precio justo por tu trabajo, pero también competitivo para que puedas atraer a más clientes.
3. Elegí una plataforma de pagos
Bueno, llegamos a un punto problemático. Otra vez, dependiendo el país, vas a tener miles de opciones. A nivel internacional, probablemente la forma más fácil de todas sea PayPal, pero si estás en España, quizás prefieras Bizum o algo más sencillo... ahora, ¿qué pasa con Latinoamérica y Argentina?
Desde Argentina, cobrar en el país es sencilo, ya que puede hacerse a través de transferencia bancaria, depósitos o MercadoPago, pero si querés trabajar con público internacional, probablemente no sepas cómo cobrar.
Yo utilizo varias pero te cuento las mejores:
Wise te brinda datos bancarios en dólares y euros y te permite además, enviar y recibir dinero entre usuarios solo con tu mail. Además, desde PayPal podés retirar el dinero en dólares a la cuenta.
Con DollarApp, podés enviar dólares a una cuenta bancaria de la app, y retirar en pesos al dólar crypto, que es similar al blue. Es una buena forma de retirar lo que hacés a través de PayPal.
Si querés retirar en pesos al banco, y hacés P2P, es una buena opción porque te permite recibir pagos en todo el mundo a través de un montón de medios.
¡Espero que te haya servido mucho la información!