• Inicio
  • Blog
  • Cualidades de un buen tarotista: qué se necesita para tirar el tarot
Cualidades de un buen tarotista: qué se necesita para tirar el tarot

Cualidades de un buen tarotista: qué se necesita para tirar el tarot

Si hay una pregunta que escuché mil veces durante mis cursos de tarot es: "Necesito ser vidente?", "yo no tengo intuición, puedo tirar el tarot?" Esta respuesta es simple, pero no siempre la que todos creen. Veamos qué es lo que realmente se necesita para hacer una lectura de tarot.

Si hay una pregunta que escuché mil veces durante mis cursos de tarot es: “Necesito ser vidente para usar el tarot?”, “Si yo no tengo intuición, puedo aprender?” Esta respuesta es simple, pero no siempre la que todos creen. Veamos qué es lo que realmente se necesita para hacer una lectura de tarot.⠀⠀⠀⠀⠀

¿Necesito ser vidente o tener intuición para tirar el tarot?

No, no necesitás ser vidente, ni necesitás intuición, el tarot es un lenguaje y como tal se estudia, se aprende y se practica. De hecho, podés empezar a practicar con mi bitácora gratuita: que te va a permitir escribir y registrar qué te sucede con cada carta.

¿Qué necesito para ser tarotista?⠀

Esta respuesta te prometo que es sencilla y económica. Lo que vas a necesitar para ser tarotista es:

¡Listo! Ya está, te juro que eso es todo, y los mazos son muy económicos.

Las herramientas que quieras sumarle, no son excluyentes… porque lo que vas a necesitar para ser tarotista es un mazo y ganas de aprender. No necesitás un don, ni una intuición hiperdesarrollada, ni poderes mágicos…

qué necesito para ser tarotista oraculo tarot

¡Solo necesitas un mazo que te encante y las ganas de practicar!

¿Alguna vez deseaste aprender? Hay un montón de recursos en línea (tenés el mío que está buenísimo y es supercompleto) y además hay videos, libros y cursos… recordá, solo necesitas tu herramienta, y muchas ganas de practicar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recordá que el diferencial de la sesión no lo va a dar un “don” sino tu empatía y tus ganas de ayudar a tu consultante..., ya que el tarotista no deja de ser un terapeuta con una herramienta diferente.

¿Cuáles son las cualidades de un buen tarotista?

Si bien el tarot fue utilizado durante muchos años para obtener perspectivas y orientación en la vida, muchas personas encuentran consuelo y ayuda en las lecturas. Por esto, es importante que el tarotista sea alguien en quien se pueda confiar y sentirse cómodo.

Pero, ¿qué hace que un tarotista sea bueno? Te dejo las cualidades clave que tenés que desarrollar para brindar las mejores sesiones:

1. Empatía

Un buen tarotista es respetuoso en sus formas: no buscamos salvar a la persona ni decirle que hacer, somos comunicadores y estamos traduciendo un lenguaje, además, esto lo hacemos con empatía y mucha amabilidad. Delante de nosotros hay una persona, con problemas, angustias y dudas; y hay que comprenderla y acompañarla. Un buen tarotista debe ser capaz de ponerse en el lugar de sus consultantes y entender sus preocupaciones y problemas. 

2. Conocimiento

El o la tarotista debería comprender profundamente las energías de la carta y sus interpretaciones, siempre está buenísimo capacitarse, leer, ver nuevas ópticas e incluso, preguntar.

3. Comunicación

Es superimportante que sea capaz de comunicar de manera clara y amable sus lecturas, de esta forma, quien consulta puede comprender y aplicar estos consejos o al menos, sentirse escuchado y cómodo en la sesión. No debe haber juicios de valor, ya que nos limitaremos a leer el tarot y no a juzgar lo que la persona haga o no con cada situación de su vida.

mazo baraja de tarot que necesito para ser tarotista

4. Confidencialidad

La privacidad y la confidencialidad son clave en cualquier lectura de tarot, por lo que es importante que respetes la intimidad de tus consultantes y la mantengas en cada una de las lecturas. Nunca hay que reírse, ni ser irrespetuosos, ni emitir juicios sobre las cosas que se ven en la consulta, ya que a nadie le gusta sentirse ni mirado ni expuesto.

5. Integridad

Debes priorizar la honestidad y la ética, porque ofrecer lecturas engañosas o falsas es un recurso pésimo, tanto a nivel profesional como personal. Siempre es aconsejable saber cuáles son los límites de consulta y decir la verdad en lo que podemos o no podemos ver.

Para cerrar, un buen tarotista es alguien que tiene empatía, conocimiento, sabe comunicarse, guarda secretos y se mantiene íntegro dentro y fuera de la consulta ♥

 

Si hay una pregunta que escuché mil veces durante mis cursos de tarot es: "Necesito ser vidente?", "yo no tengo intuición, puedo tirar el tarot?" Esta respuesta es simple, pero no siempre la que todos creen. Veamos qué es lo que realmente se necesita para hacer una lectura de tarot.

Te puede interesar
Cerrar X