• Inicio
  • Blog
  • La Emperatriz: Su Significado y 10 consejos imperdibles
La Emperatriz: Su Significado y 10 consejos imperdibles

La Emperatriz: Su Significado y 10 consejos imperdibles

¿Te salió la Emperatriz en una tirada de tarot y no sabes qué significa y qué te propone? ¡Te contamos qué tiene para decirte!

Si te gustaría en este mundo y aprender a realizar lecturas completas, te invito a unirte a nuestro curso de tarot online, donde encontrarás la guía más completa y empática de la web. ¡No te lo pierdas! ♥

En la baraja de tarot, cada carta lleva consigo un significado, en eso estamos de acuerdo. ¿Hiciste una tirada y salió La Emperatriz pero no sabes qué significa y qué viene a decirte? No te preocupes, ahora mismo te lo contamos… pero lo importante son los consejos que tiene para decirte… ¡No dejes de leer hasta el final!

¿Qué significa la Emperatriz en el tarot?

La emperatriz es una de las cartas más bonitas y poderosas del mazo, un arquetipo de feminidad, fertilidad y creación. Además, irradia abundancia, creatividad y contacto con el placer. Para que apuntes, sus significados clave podrían ser:

que significa la emperatriz en el tarot

Fertilidad y Creación

La Emperatriz simboliza la fertilidad en todas sus formas, no solo física: la creatividad artística, o la concepción de nuevos proyectos, tal cual como si estuvieras gestando. Esta carta suele aparecer cuando estás en un momento perfecto para dar vida a tus ideas y proyectos, conectar con tu creatividad y tu capacidad de creación y materialización.

Amor y cuidado

Esta energía es maternal y amorosa. Te invita a cuidar y proteger, entendiendo que todo lleva tiempo y debes conectar con tu corporalidad, el mundo concreto y los sentidos. Sí, ¡es una carta muy venusina!

Abundancia 

La Emperatriz también está vinculada a la abundancia. Como mencioné previamente, nos muestra la “fertilidad” en todas sus formas. Nos muestra un período de crecimiento y de autocultivo en tu vida, ya sea a nivel material o espiritual. Usualmente, nos muestra una persona empoderada, o que va camino a ello. 

Conexión con la naturaleza y el disfrute

Esta carta resalta la conexión con la naturaleza y la importancia de estar en armonía con el mundo que te rodea. Te anima a apreciar lo que está a tu lado, te invita a volcarte a tu costado hedonista y a descubrir el mundo a través de los sentidos y el disfrute.

10 Consejos de la Emperatriz en una tirada de Tarot

1. Cultiva la creatividad

Al igual que La Emperatriz fomenta la creatividad, esta carta te invita a explorar tu lado artístico y creativo. Abraza proyectos que te permitan expresarte y dar rienda suelta a tu imaginación.

2. Conecta con el disfrute

Sí, estamos en una energía profundamente hedonista y es hora de que conectes con lo que te da placer. ¿Qué tan alejado o alejada del placer estás ahora mismo? Porque si la Emperatriz aparece en tu tirada, te está pidiendo a gritos que te des un baño de inmersión, que descanses, que te mimes con cremas y cuides tu cuerpo desde el placer y el disfrute.

3. Conecta tu fertilidad

Esta carta muestra que hay un momento ideal para la creación y el crecimiento. Si tenés ideas o proyectos en mente, es el momento de llevarlos a cabo. Tenés todo para lograrlo y sí, claro, debés hacerlo desde el disfrute, gozando cada segundo. Como dijimos, la fertilidad no es solo física, sino que nos lo muestra desde un lugar metafórico. Dale vida a lo que deseas, es hoy el día de plantar esa semilla porque la tierra es completamente fértil. ¡Hora de arrancar con ese proyecto!

4. Conectate con la naturaleza

Salí al aire libre, camina sobre la tierra o simplemente observa la belleza de la naturaleza. La Emperatriz te recuerda la importancia de estar en sintonía con el mundo natural.

5. Empoderate

¿No ves qué épica y reinona se ve la Emperatriz en el tarot? Bueno, eso mismo te está pidiendo. Te está diciendo a gritos que tenés todo para empoderarte, porque en este momento es lo que necesitás: recuperar tu poder, conectar con tu deseo y el placer.

que significa la emperatriz en el tarot consejos

6. Abraza tu sensualidad

Dijimos que era una reinona, ¿no? ¡Eso mismo! Si la Emperatriz apareció en tu tirada de tarot, viene a pedirte que abraces tu sensualidad. Teñite el pelo, cortalo, comprate ropa: cualquier cosa que haga que te veas al espejo de otra forma y conectes con tu propia sensualidad. No siempre tiene que ser algo estético, a veces simplemente puede ser comenzar a comer mejor para nutrirte de otra manera, darte un masaje para empezar a notar la presencia de tu cuerpo… da igual, ¡pero es ahora!

7. Cultiva la paciencia

Esta energía nos enseña que la creación y la gestación requieren tiempo. Sé paciente y permite que las cosas se desarrollen de forma natural.

8. Explora tu lado femenino

No importa tu género, todos tenemos energía “femenina” y “masculina” en nuestro interior. La Emperatriz te invita a explorar tu lado femenino, que está asociado con la intuición y la empatía, con el mundo interior, la recepción y un viaje interno. 

9. Acepta la abundancia

Reconoce qué tipo de abundancia hay en tu vida y aceptala con gratitud. La Emperatriz te recuerda que mereces recibir lo mejor. Sí, eso. Si tu pregunta era por una relación o algo que no te hace feliz, te está recordando que mereces LO MEJOR y no admite otra cosa.

10. Convertite en la emperatriz

Lleva la carta en tu cartera, en tu bolso, bajo la almohada, no importa. Lo importante es que ahora mismo hay que empoderarse y dar vida a algo propio, desde el disfrute. Llevala todo el tiempo para recordártelo, incluso podés ponerla en un altar para conectar con su energía. ¿No es hora de que te sientes y recibas lo que mereces? 

 

¿Te salió la Emperatriz en una tirada de tarot y no sabes qué significa y qué te propone? ¡Te contamos qué tiene para decirte!

Te puede interesar
Cerrar X