Muchos conocemos los principios del reiki, pero ¿los pensamos realmente? El día de hoy hago una pausa para reflexionar: "Solo por hoy sé agradecido" ¿Qué significa ser agradecido? ¿Cómo puede ayudarme ser agradecido?
Reflexiones de la pandemia: la importancia del agradecimiento
Un año atrás, o poco menos, perdí a mi tío en plena pandemia. Un mes después, la casa de mi mamá se incendió, llevándose a mi tía y dejándonos devastados como familia, sin casa, sin tíos y sin nada más que un estrés postraumático bélico y deudas infinitas. Un mes atrás, una amiga muy hermosa, falleció después de un tiempo de luchar en el hospital. Son meses muy duros, de angustias, caos, sensación de impotencia y sobre todo: miedo... miedos que nos atraviesan como seres humanos que decantan en ansiedad, angustias, etc.
Solo por hoy... ¡Sé agradecido!
Hoy estoy en casa, a una semana de haberme operado, con algunos dolores, reposo absoluto y con ganas de agradecer, sí, agradecer. Muchas veces suceden cosas en la vida que nos ponen en jaque, nos quiebran, nos empujan... pero acá estamos. Si estás leyendo esto, acá estás: respirá. ¿Hay algo que puedas agradecer? Siempre hablo de esto en mi curso de Reiki, porque me parece importante conectar con la idea real de forma consiente y diaria.
Porque a pesar de todo, yo sí puedo.
Agradezco levantarme en las mañanas y saber que mi mamá va a prepararme algo rico y traer el mate a la cama. Los mensajes de mi hermano, de mi sobrino, de mi prima. Agradezco toda esta comunidad hermosa que me escribió cosas bellísimas y amables. Agradezco que la cirugía haya ido bien y aunque aún tenga dolores, estos van a pasar, como todos los dolores, y ese tajo gigante que me atraviesa la barriga, va a convertirse en una cicatriz, a la cual voy a poder celebrar como a todas las otras: después de todo, son un mensaje: "Acá dolió mucho y acá sanó", como dicen.
Aún en los peores momentos de nuestra vida, hay algo mínimo que podemos agradecer.
¿Qué podés agradecer hoy? ¿Es alguien? ¿Un pequeño logro? ¿Algo que deseabas? Juguemos a celebrarlo todo, a agradecerlo. No pensemos en grande, sino en chiquito. Una cama cómoda, una comida caliente. Algo que tenemos asegurado, pero que para otras personas es un tesoro, todo se agradece, y se celebra.
Gracias por tanto
Gracias, siempre.