Algo que me preguntan mucho durante el curso es: "¿Puedo realizar tiradas de tarot a distancia a pesar de que la persona no toque el mazo? ¿Cómo?" Hay muchos mitos en relación con el tarot y no todos son ciertos... Te dejo el paso a paso:
La respuesta es SÍ
No necesitamos que la persona toque el mazo para preguntar en su nombre, simplemente podemos seguir claves muy sencillas y hacerlo por nuestra cuenta.
¿Cómo funciona, China? ¿Cómo le tiro las cartas a mi amiga que se mudó a Barcelona? ¿Cómo le tiro las cartas a mi consultante que vive con su gato en Tierra del Fuego?
Cómo tirar el tarot a distancia paso a paso
1. Prepararnos nosotros para una sesión
Lo primero es, evidentemente, brindarnos a nosotros un espacio. Ya sea en nuestro living o en un parque, vamos a prepararnos relajándonos un poquito. A pesar de hacerlo a la distancia, necesita de nuestra atención.
2. Barajar concentrándonos en la consulta y ubicar las cartas en forma de abanico
Cuando hacemos una sesión no tiramos las cartas como barajando para un partido de truco o de mus… siempre que mezclamos, cortamos y luego abanicamos sobre una superficie, al sacar una carta, seamos nosotros o nuestra consultante, se tiene que buscar la energía concreta con una pregunta, en voz alta, o al menos, pensándolo.
3. Anotar las preguntas o las energías a buscar
Yo siempre me anoto previamente qué voy a preguntar. Por ejemplo:
- ¿Cómo le va a ir a María en su nuevo trabajo?
- ¿Cómo se siente María internamente en relación con esto?
De esta forma, puedo sacar cartas, anotarme lo que sale y luego volver a integrarlas al mazo. Es decir… supongamos que en la primera pregunta me sale el 10 de oros, el mago y el loco. Luego de obtener esa respuesta, anoto lo que salió y vuelvo a barajar y mezclar antes de volver a preguntar.
4. Preguntemos en voz alta la consulta nombrando a la persona
A mí, personalmente, me gusta decirlo en voz alta, porque soy leonina y #dramafan, pero con pensarlo, suficiente... y en el caso de que estemos preguntando por nuestra amiga María de Barcelona, podemos formular preguntas de este estilo:
“¿Cómo se siente María en su nuevo trabajo?”, “Cómo está el ambiente para que María se mude?” Y así un largo etc.
Lo que hacemos, es preguntar directamente al mazo, en nombre de esa persona. Y listo, se puede. Yo trabajo mucho así y me encanta.
5. Encontrar tu propio estilo
Cada tarotista tiene su forma y te invito a que busques la tuya, pero personalmente a mí me gusta mucho trabajarlo de esta manera. En mi curso online, hablo mucho acerca de cómo brindar distintas sesiones, tanto a distancia como presenciales.