El tarot es una herramienta maravillosa para explorar nuestro interior y encontrar respuestas a todo tipo de preguntas. Si bien a veces puede ser un poco intimidante, el tarot es un lenguaje y como todo lenguaje puede aprenderse, al igual que la astrología. Sin embargo, no significa que no puedas aprender a tirar el tarot sin intuición y acostumbrarte a percibir diferentes cosas.
El tarot es un lenguaje y, como tal, puede aprenderse
No importa que no tengas una intuición natural o desarrollada, esto no significa que no puedas incorporarla con el tiempo y la práctica. En primer lugar, como pasa con cualquier habilidad, el tarot es un lenguaje y se puede aprender y perfeccionar. Para empezar, la falta de intuición no afecta que puedas comprender y leer el mazo. ¿Necesitas intuición para aprender alemán o francés? Al igual que la astrología, el tarot es otra forma de lenguaje, por lo que solo necesitas práctica y tiempo.
El tarot es un lenguaje y puede aprenderse sin necesidad de utilizar la intuición
Para poder realizar tus sesiones, es importante invertir tiempo y energía en aprender el mazo y el significado de las cartas, para poder elaborar “tus propias oraciones”. Con práctica y “horas de vuelo”, vas a sentir más comodidad y seguridad, y tu intuición va a ir desarrollándose poco a poco.
¿La intuición es relevante a la hora de tirar el tarot?
Podríamos decir que sí, pero no es excluyente. Si la tenés, podrías intuir ciertas cuestiones, pero no siempre es algo lineal o “sobrenatural”, sino que muchas veces tiene que ver con diversas cuestiones, tales como tu experiencia de vida, tu capacidad de escucha, tu comunicación, etc.
Todos somos intuitivos
Aunque no lo creas, sí, todos lo somos, en mayor o menor medida. Muchas veces no le prestamos atención a ciertas voces internas, o desconfiamos de ellas. Cuando empecé con el mundo del Tarot, no consideré tener intuición en absoluto, yo venía del universo astrológico y pensé que jamás lo iba a sentir. Tenía en la cabeza que solo las personas “videntes” podían leer,
En mi caso, algo que me ayudó fue apoyar mis sesiones en mis conocimientos de Reiki, pero podés hacerlo por tu cuenta, practicando, meditando, dándole más “bola” a lo que sentís, intentando conectar con las cosas que vas percibiendo.
Para conectar con la intuición debemos alejarnos un poco de la mente y la lógica.
Entonces, ¿necesito intuición para tirar el tarot?
Cada carta representa símbolos arquetípicos que son universales y hablan de temas atemporales, mostrándonos las energías disponibles en el momento. La intuición funciona de una manera similar, capta lo sutil saltándose la mente lógica y el ego. Entonces, partiendo de esta base, ambas herramientas hacen lo mismo: decodifican un lenguaje sutil; y si podés leer el tarot, ya estarías accediendo a un plano intuitivo a través de las cartas.
No necesitas intuición para leer el tarot porque las cartas en sí mismas ya están cumpliendo esta función. De estos mitos y más, hablo en mi curso de tarot, que te enseña de una manera muy sencilla el paso a paso a través del mazo, para aprender la herramienta como un lenguaje.