La cartomancia suele utilizarse (o al menos así se piensa) para “ver el futuro” y descubrir más sobre uno mismo. Pero, ¿sabías que el tarot también sirve para mejorar tus relaciones personales? Si bien no es una solución mágica para todos tus problemas amorosos, puede ayudarte a comprender mejor las dinámicas y descubrir nuevas formas de conectarte con los demás.
En este artículo, te cuento cómo aprovechar el tarot para mejorar tus relaciones, cómo consultar las cartas de la mejor manera, y te ofrezco algunas tiradas de amor enfocadas en mejorar el vínculo. No importa que estés buscando fortalecer un vínculo existente o quieras una nueva relación amorosa, el tarot puede ser superútil para lograr tus objetivos.
¿Qué es el tarot realmente y cómo nos ayudaría?
El tarot es un conjunto de cartas que representan arquetipos y escenarios de vida. Cada arcano representa una idea o momento específico y, en conjunto, nos dan información valiosa y perspectivas inconscientes sobre situaciones y vínculos personales.
Cómo usar el tarot para mejorar tus relaciones
1. Ayuda a reflexionar sobre tu relación
Antes de empezar tu autotirada, tomate un momento para pensar sobre la relación que quieres mejorar. ¿Qué es lo que te gustaría cambiar? ¿Qué obstáculos sientes que existen en la relación? Anotá todo lo que te surja, lo que sea. Dudas, reflexiones, pensamientos… ¡Lo que quieras!
2. Elegí una tirada de tarot específica para tu caso
Hay muchas formas de lecturas diferentes, y si bien personalmente yo soy fan de hacer mi propia tirada personalizada, podés buscar en línea alguna que creas que te sirva en tu caso concreto. Busca una tirada que te resuene y que te parezca útil para explorar tu relación.
3. Hacé la tirada… despacito
Una vez que hayas elegido tu tirada de tarot, asegurate de hacerla en un lugar tranquilo y sin distracciones. A medida que vayas sacando las cartas, pensá en las preguntas que te gustaría hacer, pero lo más importante de este paso, es justamente, hacerlo con calma. No sirve de nada apurarse y que quede en la nada, la idea es poder interpretar y deducir, para luego procesar la información y que realmente nos ayude.
4. Interpreta las cartas y anotá, anotá, anotá
Una vez que hayas sacado todas las cartas de la tirada, tómate un tiempo para interpretarlas No te apures, este paso es fundamental. ¿Salió una carta que no entendés? No importa, anotá en un cuaderno tal cual lo que te salió, y grabá un audio acerca de lo que pensás, o anotá. No vuelvas a tirar antes de hacer esto. ¿Qué significados tienen cada una de las cartas? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Pensás que tiene razón?
5. Reflexioná acerca de la información que has recibido
Después de interpretar las tiradas, date un segundo para meditar acerca de toda la información que recibiste. ¿Hay algún patrón o mensaje específico que puedas aplicar a tu relación? ¿Hay algo que estés intentando no ver? A veces, hay cosas que no queremos aceptar, y a través de algunas tiradas, estas cosas salen, por eso es muy importante dejar todo anotado. No hagas el intento y vuelvas a tirar hasta que salga lo que vos querés, si no esperá una semana como mínimo antes de volver a hacer otra sesión.
6. Tomá acción
Por último, si realmente deseás usar el tarot para mejorar tus relaciones, es hora de actuar. Utilizá la información que recibiste para hacer un cambio en el vínculo o en tu forma de actuar. Para esto, nunca termino una sesión sin pedir un consejo para mejorar, por ejemplo, puedo elaborar una tirada en la cual pida ver qué está sucediendo entre nosotros, y luego, para finalizar, un consejo y una energía que me está limitando, es decir. ¿Qué debo hacer y qué debo evitar?
Si no sabés qué preguntar, en este artículo te dejo modelos de tiradas de tarot.