• Inicio
  • Blog
  • Mazo de tarot Rider Waite: por qué es el mejor para empezar
Mazo de tarot Rider Waite: por qué es el mejor para empezar

Mazo de tarot Rider Waite: por qué es el mejor para empezar

Te contamos por qué el Rider Waite es la mejor baraja de tarot para principiantes y qué opciones hay en el mercado.

Una de las preguntas que más recibo cuando imparto cursos de tarot es: ¿Qué mazo es el mejor para empezar? Mi respuesta siempre es la misma: el Rider Waite es la mejor baraja de tarot para principiantes. ¿Querés saber los motivos? Te los cuento.

¿Por qué el Rider Waite es la mejor baraja de tarot para principiantes? 

En primer lugar, este tarot es un clásico de clásicos, compitiendo directamente contra el otro titán de las barajas: el Marsella. Esta baraja fue diseñada por Pamela Colman Smith y supervisada por Arthur Edward Waite, tiene 78 cartas y a diferencia del Tarot marsellés, todos los arcanos menores tienen dibujos claros e intuitivos

Por ejemplo, en el Tarot de Marsella, todos los arcanos menores son idénticos a la baraja española, pero si no conocemos el significado puede ser confuso, ya que simplemente veremos 10 espadas, 3 espadas, 10 copas, 5 copas, etc. En el Rider Waite, los arcanos menores son totalmente expresivos y ayudan a la memoria de quien practica.

Diferencias Rider Waite y Marsella, cuál es mejor para principiantes

Por ejemplo; observemos este caso. A la izquierda tenemos el Rider Waite, con un señor evidentemente pasándola muy mal. Sabemos intuitivamente que el 10 de espadas representa algo negativo, o al menos, para la persona que consulta. A la derecha, tenemos el 10 de espadas en la baraja del marsella, que son solo 10 espadas sin más.

Todos los arcanos menores son así, en el Rider podemos sentir o empatizar con el personaje de la foto, ya que nos va a dar pistas de lo que siente la persona. ¿Cómo beneficia esto al aprendizaje? Porque cuando estamos aprendiendo, memorizar del tirón 78 cartas es difícil, por lo que una ayuda memoria siempre viene bien.

¿Si soy principiante solo puedo empezar con el Rider Waite?

No, podés empezar con el que quieras, pero el Rider Waite es una opción excelente para comenzar. Si no te gusta el diseño, hay muchas barajas que tienen la misma lógica, solo tenés que asegurarte antes de comprarla, que sus arcanos menores estén basados en el Rider, como el clásico de Lo Scarabeo.

¿Qué opciones hay en el mercado?

Hay tantas opciones como precios, además, Lo Scarabeo sacó su edición circular este año. Te dejo abajo varias opciones para que encuentres la que te guste, y te cuento sus ligeras diferencias.

1. Tarot Rider Waite Original 1909

Tarot Rider Waite clásico original 1909

Una copia exacta de la baraja diseñada en 1909 por Waite y Coleman, con un pequeño libro explicativo con opciones de tiradas y la interpretación carta por carta. Las cartas son preciosas y en su version clásica es especial para coleccionistas ♥ 

Dimensiones: 6,99 x 1,27 x 12,07 cm

Si querés ver carta por carta, te dejo un videíto:

 

2. Rider Waite Radiant

Radiant Rider Waite Tarot

La misma y clásica baraja de Waite y Smith, rediseñada por el ilustrador Virginijus Poshkus. Trae 78 cartas y el folleto instructivo, todo en una caja preciosa, debo decir que las ilustraciones son espectaculares. ¿Cómo hacer una baraja linda aún más linda? Este es el ejemplo.

‎Dimensiones: 7.4 x 3 x 12.5 cm

Si querés ver carta por carta, te dejo un videíto: 

 

Te contamos por qué el Rider Waite es la mejor baraja de tarot para principiantes y qué opciones hay en el mercado.

Te puede interesar
Cerrar X