• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo leer el tarot y conectar con la intuición y la confianza?
¿Cómo leer el tarot y conectar con la intuición y la confianza?

¿Cómo leer el tarot y conectar con la intuición y la confianza?

En el tarot, es importante conectar con la intuición y con la confianza, por eso, te damos 10 consejos para hacerlo.

Una de las preguntas que más escucho en mi curso de tarot, es si es necesario tener intuición para poder aprender. Si bien desde mi experiencia no lo necesitás, a medida que vamos practicando, aparece y es importante saber conectar con esa voz interna, y sobre todo, con la confianza a la hora de hacer devoluciones a nuestros consultantes. A continuación, te dejo consejos para practicar y que logres potenciar tus lecturas. 

1. Elegí bien tu mazo

Si bien yo suelo recomendar el mazo rider waite para comenzar, creo que a medida que vamos aprendiendo llega un punto en el cual conectamos con una baraja diferente, pero a eso hay que prestarle muchísima atención.

Yo también tengo varios mazos, y me encanta estrenar uno nuevo; pero lo ideal, para practicar la conexión con la intuición, es justamente elegir uno con el “corazón”. Buscá en internet, andá a la tienda, chusmea, mirá sus arcanos. ¿Hay alguno que te interpele?, porque cada baraja tiene su propia energía. Tomate tu tiempo para explorar diferentes opciones y elegí la que resuene con vos. Si te atraen las imágenes y simbolismos, vas a sentir un vínculo diferente con tus cartas.

Cómo leer el tarot con intuicion

2. Aprendé la energía de cada arcano

¡Atenti! Dice “aprendé la ENERGÍA de cada arcano”; no memorizar, ni aprender el significado. Cuando uno tal cual lo dice el libro. No solo necesitamos estudiar sus palabras clave, sino también poder comprender la energía desde lo arquetípico y corporal.

¿Esto qué quiere decir? Que el tarot es un lenguaje, y como tal, tenemos que aprenderlo como si una carta evocara una imagen. Si yo escribo “mesa”, no necesitas que te explique qué es, sino que va a generar una idea en tu cabeza, ¿no? Bueno, lo mismo pasa cuando comprendemos la energía de la carta y no nos limitamos a su significado más primario. 

3. Creá tu propio espacio de lectura

Establecer un ambiente propicio es primordial, obsequiátelo. Encontrá un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin distracciones. Añadí elementos personales que te conecten con tu espiritualidad, los que uses, no importa. Lo importante es poder brindarte un espacio, a tu forma, que te identifique y donde puedas hacer pequeñas meditaciones. 

4. Conectate con tu intuición

La intuición se practica, no te preocupes si no te sentís particularmente intuitiva. Un lindo ejercicio para practicarlo es, por ejemplo, usar mi bitácora del tarot. Agarrá carta por carta, dedicale un día, meditá con ella, e intentá ver qué te provoca. Recordá que si no tenés baraja, podés descargar el Rider Waite completo desde la web

Lo mismo hacé antes de iniciar una lectura; tomate un momento para respirar profundamente y sintonizar con tu interior. Confiá en tus corazonadas y permitite sentir la energía de las cartas, más allá de su significado literal. ¿Qué te está diciendo ese arcano en ese momento?

5. Preguntá con claridad

La formulación de preguntas es aún más importante que el conocimiento del significado de las cartas. En lugar de preguntas cerradas, como “¿Va a pasar esto?”, plantea preguntas abiertas que busquen energías. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Voy a encontrar trabajo pronto?”, intentá preguntar “¿Cómo puedo mejorar mi situación laboral?”

6. Diseñá tus propias tiradas

Hay muchas tiradas en internet, tiktok, instagram y demás, pero ninguna va a funcionar mejor que la tuya propia. Agarrá un cuaderno, pensá una disposición y qué representa cada una de las cartas. ¿Un consejo? Armá la tirada dependiendo lo que quieras saber. ¿Querés saber de amor? ¿Qué exactamente? Te dejo por acá, 10 ideas de tiradas de amor que pueden servirte de inspiración

Como tener confianza al leer el tarot

7. Errar es humano

Los errores son parte del aprendizaje, y de hecho, una muy importante. No podemos aprender si no nos equivocamos primero, así que tenete paciencia y sobre todo, intentá practicar tanto como puedas. Si me aceptás, te voy a dar 2 consejitos.

El primer consejo es que ANOTES TODO. Cuando vayas a hacer tus primeras preguntas, anotalas, y sobre todo, anota la respuesta. Antes de volver a barajar, anotá qué salió, y antes de seguir, pensá qué te transmite, qué te quiere decir. Date unos minutos, ponete un temporizador y aguantá un ratito pensando, conectando con lo que te transmite la carta. 

El segundo consejo, es que practiques con la gente a tu alrededor. Cuando nos hacemos autotiradas, a veces podemos ser un poco imparciales, o impacientes, y quizás no es la mejor manera de aprender, ya que nos juegan varios sesgos en contra. 

8. Confía en tu voz interior

Repetí conmigo “el mazo es mío y me habla a mí”. Ese mazo es tuyo y te habla a vos, sí, así que más allá de lo que puedas aprender, hay cositas que van apareciendo y está buenísimo que puedas darle un poco de pelota. La confianza es el puente entre el tarot y tu intuición. A medida que practiques y te familiarices con las cartas, confía en tus interpretaciones. No subestimes el poder de tu voz interior; es tu guía más confiable en este viaje.

9. Sacá la carta del día

Seleccioná una carta al azar cada mañana y reflexioná sobre cómo su energía se relaciona con tu día. A medida que trabajes con esta práctica diaria, vas a poder ir sintiendo en tu persona cómo se siente cada uno de los arcanos.

10. Desarrollá tu estilo personal

A medida que avanzás en tu práctica, no dudes en agregar tu toque personal a las interpretaciones. Tu conexión única con las cartas se va a desarrollar a través de tu estilo y enfoque. Nadie tiene la verdad absoluta, y como enseño en mi curso, cada estilo es único y vos tenés algo único que ofrecer, que no tengo yo, y que no tiene nadie más. ¡Potenciate! Tu estilo es lo que va a atraer a tus consultantes, sea cual sea ♥. 

 

En el tarot, es importante conectar con la intuición y con la confianza, por eso, te damos 10 consejos para hacerlo.

Te puede interesar
Cerrar X