Se viene la Navidad y a veces no tenemos idea qué regalar. Si no tenés idea por dónde empezar, te dejo una lista de los mejores regalos de Navidad para quienes les gusta el tarot.
1. Mazos de tarot
Evidentemente, quienes adoran la cartomancia, gustan de tener varios mazos de tarot. Si bien hay todo tipo de mazos, algunos clásicos como el Rider Waite (te dejo acá una reseña) o el Marsella, hay muchos otros muy bonitos y perfectos para obsequiar, como por ejemplo los de Lo Scarabeo (Acá podés ver todos los modelos nuevos del 2022).
La Baraja de Tarot de Dalí cuenta con todos los arcanos, mayores y menores
Se dice que el productor Albert Broccoli encargó a Salvador Dalí una baraja personalizada de cartas del tarot. Inspirado por Gala, Dalí se puso a trabajar y continuó el proyecto aún cuando fracasó el acuerdo contractual.
La obra se publicó en una edición de arte limitada en 1984 que se agotó hace tiempo, convirtiendo a Dalí en el primer pintor de renombre en crear un juego de cartas completamente nuevo.
Personalmente, no lo recomendaría para principiantes, pero si sos fan de Dalí y te gustaría sumarlo a la colección, siempre podés aprender a leerlo hasta acostumbrarte.
Si te encanta el mundo macabro de Guillermo del Toro, vas a amar esta baraja de tarot tradicional de 78 cartas. Diseñado e ilustrado por Tomás Hijo, este mazo presenta obras de arte originales inspiradas en los temas, imágenes y personajes de algunas de las películas más populares del Toro, incluidas El laberinto de Pan y Crimson Peak. Con arcanos mayores y menores, trae una guía con el significado de cada carta, empaquetada en una caja de regalo coleccionable.
Si bien se pueden realizar lecturas sin uno, ¡son preciosos! Y además, usualmente vienen con una bolsita para guardar las cartas ♥ ¡Es un regalo que no falla nunca!
Podés armarte un altarcito para escoger o sacar tus 3 cartas diarias, ponerle los cristales que desees o incluso velas. Este portacartas de madera es ideal para quienes quieren aprender o trabajar con las energías arquetípicas de las cartas.
También tenés otras opciones en maderas más livianas:
Para los amantes de los cristales, tenés esta opción de regalarle una caja con variedad. Trae amatista, cuarzo rosa (las piedras del amor, las relaciones, la calma y el corazón), cuarzo transparente, obsidiana negra (muy poderosa y protectora), fluorita verde y labradorita.
Probablemente, todos los que trabajamos con tarot hacemos limpiezas en nuestros hogares para aligerar la energía. Regalar un kit de limpieza energética, tanto en navidad como para algún cumpleaños, te va a dejar superbién con esa amiga fan de la astrología y el reiki. Si no querés comprar un kit completo, podés armarlo vos con diferentes cositas.
Este trae pastillas de incienso con mezcla de hierbas y esencias que ayudan a limpiar, sahumerios doble empaste de palo santo, incienso y mirra, bombitas de lavanda y perlas de incienso, una pirámide para sahumar recubierta de yagra e incienso, un sahumo de naranja e incienso: con un aroma más fresco y citrico, y un sahumador.